Coronavirus en Argentina

Ya están listas las primeras mascarillas fabricadas por docentes mendocinos

Fueron fabricadas en 3D por docentes de escuelas técnicas. Unas 1.000 unidades serán entregadas al Ministerio de Salud y a personas que trabajan en las fronteras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 16:59 hs
Ya están listas las primeras mascarillas fabricadas por docentes mendocinos
José Thomas, titular de la DGE, se prueba una de las mascarillas.

La primera tanta de mascarillas 3D fabricadas por docentes de escuelas técnicas de la provincia ya es una realidad. Confeccionadas en diferentes centros de producción que coordinan la Dirección General de Escuelas (DGE) y docentes de la modalidad, esta producción tiene como destino en un 90% al Ministerio de Salud de la provincia y el resto a organismos que están vinculados con personal que trabaja en las fronteras y que está en contacto con gente.

“En el centro de fabricación que se montó en el 1º piso de la Casa de Gobierno ya están listas 450 mascarillas, de las cuales 300 ya fueron entregadas al Ministerio de Salud y 25 al Iscamen”, informó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo.

Según precisó el funcionario, se recibieron del centro de producción de San Carlos 129 mascarillas y 50 fueron entregadas a un centro de salud de ese departamento.

Por su parte, docentes de Tupungato fabricaron 150 para ser repartidas en la zona, y San Rafael produjo 200 mascarillas que serán distribuidas a partir del viernes. La expectativa es llegar a la fabricación de unas 1.000 mascarillas.  

Esta experiencia inédita, coordinada por la DGE junto a los docentes de las escuelas técnicas y los Institutos de Educación Superior, se está replicando en San Carlos, Tupungato, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear y en breve se habilitará un centro más en Malargüe.

Archivado en