Cuarentena

Violó la cuarentena 15 veces, pagó $1 millón y volvió a infringirla: está libre

Ricardo Dutra puede considerarse un personaje tristemente célebre ya que el empresario que violó el aislamiento en 15 oportunidades, tuvo prisión domiciliaria, estuvo detenido en una comisaría y luego pagó una millonaria fianza para salir, ahora lo infringió una vez más, pero lo liberó un juez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 09:08 hs
Violó la cuarentena 15 veces, pagó $1 millón y volvió a infringirla: está libre
Ricardo Dutra quedó detenido una vez más, pero ahora fue liberado por un juez

El caso ya tiene tintes de tragicomedia. Es que el empresario rosarino que violó 15 veces la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, fue arrestado y pagó $1 millón de fianza para recuperar su libertad volvió a infringirla una vez más, pero en esta oportunidad fue liberado por un juez.

Ricardo Dutra es un conocido empresario gastronómico de Rosario, pero en estos días su nombre tomó mayor trascendencia por convertirse en el hombre récord en no respetar el aislamiento social, además de integrar el directorio de la empresa que habría entregado comida en mal estado a varios hospitales de su ciudad.

Todo comenzó cuando la esposa de Dutra llegó al país desde Estados Unidos y el hombre, en plena cuarentena vigente, no cumplía con la norma e iba y venía desde su domicilio hasta que fue denunciado por sus vecinos.

En ese momento le dictaron prisión domiciliaria, pero a los cuatro días las autoridades volvieron a su coqueto departamento en las Maui Towers y, pese a los intentos de explicar lo que había sucedido en relación a una falsa autorización proveniente de un hospital donde figuraba como "Mucamo", la policía lo llevó detenido.

La autorización que lo habilitaba a circular como "Mucamo" de un hospital

Dutra estuvo en un calabozo de la Comisaría 5° hasta el pasado domingo, cuando  pagó una fianza de $1 millón y recuperó su libertad, pero a las pocas horas volvió a tomar las calles para trabajar, según él, y otra vez fue contactado por las autoridades hasta que se presentó junto a su abogado argumentando que su trabajo entra en dos de las excepciones: alimentos y salud.

Pese a la documentación el empresario volvió a quedar detenido, pero hasta este jueves cuando el juez Nicolás Foppiani resolvió que "se encuentra dentro de las excepciones previstas en el DNU 297/20...Se rechaza el pedido del fiscal interviniente de prisión preventiva del imputado y de disponer la inmediata libertad, previa constitución de domicilio".

La resolución provocó la ira del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Es enorme el daño institucional que genera Foppiani con esta interpretación porfiada e infundada al enorme esfuerzo que viene haciendo el MPA y la Policía de Santa Fe para evitar muertes".

 

Archivado en