Coronavirus

S.O.S: ¿Qué hacemos con los niños durante la cuarentena?

Estar con los niños veinticuatro horas y siete días por semana puede resultar agotador. Por eso, a través de MDZ te contamos cuáles son los consejos de los profesionales.

Muriel Del Barco jueves, 2 de abril de 2020 · 07:04 hs
S.O.S: ¿Qué hacemos con los niños durante la cuarentena?
Niños en cuarentena. Foto: Gentileza

"Rutina, escuela en casa, juego, dialogar y paciencia. Algunas claves imprescindibles para pasar la cuarentena y mantener la armonía con los más chiquitos", dijo Eva Rodríguez -la licenciada especializada en Psicología Positiva-. 

Primero que nada, "debemos armar una rutina nueva que se adapte al contexto que estamos viviendo hoy", destacó como eje principal Eva Rodríguez. "Teniendo en cuenta los momentos de estudio, pero también de juego y recreación". 

A la vez la profesional sugirió que el tiempo designado para cada cosa debe ser siempre igual, es decir debemos respetar los horarios asignados y repetirlos durante todos los días de este aislamiento. "El niño tiene que saber cuándo va a estudiar y cuándo va a jugar", añadió. 

¡A jugar!

"Y en este contexto ha quedado más que claro lo importante que es para los más chiquitos jugar", dice Eva Rodríguez. 

Una buena idea es armar ambientes de juego como improvisar un gimnasio, una sala de lectura, una cocinita... "Y dejalos hacer lo que mejor saben hacer que es: jugar", exclamó. 

Así como el juego es necesario en la vida de los niños, lo es también la seguridad que pueden aportarle sus padres. "Entonces explícale a tu hijo lo que está sucediendo y advertile que todo va a estar bien", concluyó la psicóloga. 

¡Paciencia, ya queda menos!

Archivado en