Coronavirus

Murió el historietista Juan Giménez y es la tercera víctima en Mendoza

Tenía 76 años. El 16 de marzo comenzó con síntomas leves y el 22 de marzo ingresó al hospital Central. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por Covid-19 en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 21:43 hs
Murió el historietista Juan Giménez y es la tercera víctima en Mendoza
Giménez permanecía internado en el Hospital Central. Foto: MDZOL
ver pantalla completa

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que en la noche de este jueves falleció la tercer persona por coronavirus.

Se trata del historietista Juan Giménez, de 76 años, que estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central.

El 16 de marzo comenzó con síntomas leves, y el 22 de marzo ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por Covid-19 en Mendoza.

Juan Giménez, reconocido dibujante e historietista mendocino, se encontraba en el Hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus. El artista vivía en España y llegó a la provincia ya infectado por la Covid-19.

Diego Gareca, presidente de la UCR Godoy Cruz, lo confirmó en su momento en su cuenta de Twitter: "Recibimos la mala noticia que uno de los mendocinos contagiados por Covid-19 es el gran historietista y creador de mundos fantásticos, Juan Giménez le deseamos una pronta recuperación y le mandamos todo nuestro apoyo desde acá".

Sin casos nuevos en Mendoza

Este jueves, el Gobierno provincial informó que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, a la vez que se dio el primer alta a una paciente que estaba internada por la enfermedad.

Se dio de alta por Covid-19 hoy a la mujer de 73 años que había sido infectada luego de mantener contacto con su hijo que vive en Brasil y que también había sido diagnosticado con esa misma enfermedad cuando regresó al país vecino. Su caso tuvo mucha repercusión dado que se trató de la primera paciente contagiada por contacto estrecho en la provincia.

Archivado en