Servicios

Anses: ¿quiénes cobran mañana el bono de los 10 mil pesos?

Mañana se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia. A continuación te contamos quiénes son los que lo cobran mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de abril de 2020 · 08:55 hs
Anses: ¿quiénes cobran mañana el bono de los 10 mil pesos?

Hace unos días el Gobierno Nacional dispuso una serie de medidas sociales y económicas para que hacerle frente a esta pandemia de coronavirus que está afectando no sólo al país si no también a todo el mundo. Teniendo en cuenta que los que se ven más complicados son los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte desde la Administración Nacional de los Seguridad Social (Anses), indicaron que mañana 3 de abril se empezará con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el mismo es un bono de 10 mil pesos que ayudará a los mencionados sectores a pasar esta situación de crisis mundial.

En tanto que los primeros en cobrar el beneficio serán las personas acreedoras de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y los beneficiarios de las Asignaciones por Embarazo (AUE) que sus documentos terminen en 0, 1, 2,3. El mismo será acreditado en las cuentas que ya tienen abiertas para sus respectivos cobros de la asignación mensual.

Por otra parte desde el sábado 4 de abril y durante el transcurso de la próxima semana se pagará a todos los hogares con AUH. Es importante destacar que el bono se podrá retirar desde los cajeros automáticos o utilizar la tarjeta de débito para hacer las respectivas compras. Además para los beneficiarios que cobren mañana el monto lo podrán retirar por caja del banco ya que estará abierto exclusivamente para jubilaciones y prestaciones sociales.

Finalmente si todavía no te inscribiste al Ingreso Familiar de Emergencia, tenés tiempo de hacerlo ya que mañana cierra la respectiva inscripción. Hasta al momento hay más de 11 millones de personas anotadas. 

Archivado en