Aislamiento en Mendoza: 185 detenidos en las últimas 24 horas

Aislamiento en Mendoza: 185 detenidos en las últimas 24 horas

Los informes del Ministerio de Seguridad muestran una tendencia a la baja en la cantidad de aprehendidos por violar la cuarentena. Habrá que ver si se confirma en los próximos días.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En la provincia de Mendoza hubo 185 detenidos por violar la cuarentena en las últimas 24 horas. El número puede impactar, pero si se lo compara, por ejemplo, con los guarismos de los primeros tres días de aislamiento, se nota una tendencia a la baja, puesto que en cada una de aquellas jornadas se reportaron más de 200 aprehendidos. 

El total de imputados hasta las 21 de este jueves es de 2509 personas:

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 1102.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial, son 235. En esta zona actúa la Justicia Federal, por lo que puede haber más casos.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, los departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 905.
  • En la Cuarta Circunscripción, Valle de Uco, el número es de 267.

En suma -y como se anticipó más arriba- desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 21, la cantidad de detenidos e imputados que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 2509

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí el cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?