Coronavirus en Argentina

Gollán: "El 70% de los argentinos va a tener coronavirus, pero no les va a pasar nada"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos advirtió que esperan ese resultado, aunque están evitando que se produzca al mismo tiempo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de abril de 2020 · 17:56 hs
Gollán: "El 70% de los argentinos va a tener coronavirus, pero no les va a pasar nada"

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó que las medidas que se tomaron a nivel nacional son “drásticas, duras y difíciles de tomar”, pero que son las correctas. 

Gollán estuvo en CNN Radio y comenzó diciendo lo siguiente: "El pico de la pandemia se va corriendo a partir de las medidas. Las autoridades nacionales y provinciales evalúan poner en marcha algunas actividades económicas, sobre todo en los municipios donde no hay casos. No es flexibilizar sino pasar a otra fase”.

Saliendo de la provincia y analizando al país, dijo: “El 70% de la población argentina en algún momento va a tener coronavirus y a la mayoría no le va a pasar nada o quizá no se entere. El tema es que no lo tengamos todos juntos. Trataremos de que sea lo más lento que se pueda y de cuidar a los adultos mayores para que vayamos inmunizándonos y se corte la cadena de contagio”.

Sobre la compra de insumos de China, comentó: "Competimos con Donald Trump, que manda todos los días a China aviones cargueros para llevar toneladas y toneladas de insumos. Pero antes de Trump, nosotros empezamos a trabajar para ver dónde podíamos comprar. Ya tenemos reservadas 400 toneladas que vendrán en vuelos de Aerolíneas Argentinas".

Archivado en