Pasé y miré

Cuarentena light: cada vez hay más autos en los controles

Esta semana se ha podido observar mayor movimiento en las calles y demoras en los controles policiales. Cada vez hay más actividades exceptuadas y menos imputados por circular sin permiso. Médicos se quejan por las demoras para poder llegar a sus puestos de trabajo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de abril de 2020 · 12:06 hs
Cuarentena light: cada vez hay más autos en los controles

Los controles siguen en las calles y cada vez son más las personas que salen de sus casas. Esto queda en evidencia por la cantidad de vehículo que todas las mañanas hacen filas en los distintos accesos a la Ciudad. Un ejemplo es lo que ocurre en la calle Champagnat, donde hay demoras de hasta 20 minutos y esto afecta incluso a médicos que tienen que ir a atender pacientes.

"Llevo 20 minutos de demoras y tengo que ir a atender. Debe haber unos 200 autos por lo menos y nadie queda detenido. Todos tienen permisos", lamentó un médico que se puso en contacto con MDZ.

En concreto, las imágenes muestran grandes embotellamientos en el ingreso a la Avenida del Libertador. "Las colas pasan la estación de servicio del Dalvian", aseguró ese mismo automovilista.

Pero lo que se observa en ese punto de la ciudad también se nota en los distintos ingresos a la Ciudad. En el corredor del oeste también ha aumentado el flujo vehícular y cada vez hay más demora en la rotonda de empalme con la calle Paso.

En parte, es producto de la habilitación de nuevas actividades como talleres, gomerías, contadores, escribanos, etc. A medida que se sigan autorizando actividades la cantidad de autos en la calle será mayor y será necesario buscar la forma para que trabajadores como los profesionales de la salud no tengan grandes demoras para poder cumplir sus servicios.

Archivado en