Pandemia

Confirman otros dos casos positivos de coronavirus en Malargüe

Esta mañana el Ministerio de Salud confirmó dos casos positivos en la provincia, que ya cuenta con 65 casos de coronavirus. La particularidad es que se trata de dos ciudadanos del departamento sureño donde ya se han registrado cuatro casos y un fallecido.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de abril de 2020 · 09:55 hs
Confirman otros dos casos positivos de coronavirus en Malargüe

Este jueves se confirmó el resultado positivo de dos test de coronavirus en la provincia de Mendoza. La particularidad es que los dos casos son de Malargüe, donde ya son cuatro los casos confirmados y un fallecido.

Según el Ministerio de Salud, los dos casos que han dado positivo son un hombre de 58 años y otro hombre de 42 años, ambos  con nexo epidemiológico por contacto estrecho con otras personas con Covid-19.

Ambos quedaron internados en el Hospital Regional de Malargüe, donde está internada una mujer de 84 años con coronavirus. Esta semana falleció el esposo de esa mujer, de 85 años, quien fue el primer casos positivo en el municipio.

Según pudo confirmar MDZ uno de los casos que se confirmaron hoy es el de un hijo de la pareja. Sin embargo no se trata del médico de OSEP, sino de un hermano.

Hace una semana se detectó el primer caso positivo en el municipio: un hombre de 85 años. Según las autoridades, se tomaba como posible nexo a su hijo, un médico de OSEP que había atendido a personas oriundas de Buenos Aires. Sin embargo el test siempre arrojó resultado negativo. Por precaución se cerró la delegación de OSEP en la comuna.

Días después se comprobó que la esposa de ese hombre también tenía coronavirus. Ambos quedaron internados y el masculino murió esta semana. Lo que nadie ha podido explicar es cómo se contagiaron esas dos personas.

Este jueves se confirmó que un hijo de ambos también tiene coronavirus y quedó internado en el Hospital Regional junto a un cuarto paciente que ha arrojado resultado positivo.

La situación en el municipio es preocupante debido a que no hay claridad respecto al nexo epidemiológico, pero además por la falta de respiradores en la comuna. Según informó el director del hospital, Alfredo Martínez, solo hay dos respiradores y están esperando la llegada de otros tres.

Mendoza cuenta con 65 casos confirmados. Según el Ministerio de Salud son 36 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 29 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Además, la provincia tiene 8 personas de alta y 6 fallecimientos por COVID-19.

Archivado en