Ahora denuncian estafas telefónicas a nombre de Defensa del Consumidor
La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia desmintió que sus empleados estén realizando consultas telefónicas relacionadas con datos de tarjetas de crédito y débito, y advirtió que se trata de una nueva forma de estafa para aprovechar la incertidumbre en medio de las medidas de aislamiento social.
En base a las consultas recibidas y las versiones recopiladas en las redes sociales, Defensa del Consumidor indicó que se han reportado llamadas de supuestos trabajadores quienes piden a las víctimas los datos de sus tarjetas, como nombre de titular, número, fecha de vencimiento y código o pin de seguridad, para una actualización de sistemas en empresas del rubro.
Por esto, el organismo sugiere a quienes reciban esos contactos que corten el llamado, sin brindar datos personales ni claves de uso de las tarjetas; mucho menos, que salgan de sus casas para realizar trámites en cajero automático con el fin de acceder a un presunto beneficio mientras se desarrolla esa comunicación telefónica.
-
Te puede interesar
Meta habilitará que los padres lean el WhatsApp y redes de sus hijos con IA
Además, Defensa del Consumidor recordó que las entidades bancarias o financieras que emiten los plásticos (tarjetas) solo deberían comunicarse telefónicamente con sus clientes a requerimiento de éstos para el caso de productos personalizados o bien al efecto de acercarle información sobre nuevos servicios, evitando en todo momento la intimidación para lograr la contratación de tales servicios.

