Pandemia

Murió un hombre de 40 años y es la víctima más joven en Argentina

El paciente era de riesgo debido a que había sufrido una tuberculosis un año atrás. Estaba internado en terapia intensiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de abril de 2020 · 12:05 hs
Murió un hombre de 40 años y es la víctima más joven en Argentina

Un hombre de 40 años falleció hoy y se transformó en la víctima más joven de Argentina por coronavirus. El deceso se produjo en Río Negro, y, según se explicó, el hombre había sufrido una tuberculosis en año pasado que le afectó los pulmones.

La información fue confirmada por el gobierno de esa provincia. El hombre, quien se encontraba internado en el sanatorio Juan XXIII de General Roca, fue la tercera víctima de Río Negro, y la más joven del país.

Según publicaron medios locales, Bernardo Edgar "Tato" Muñiz era enfermero en la cárcel de Choele Choel, por lo que debieron implementar un protocolo para controlar el estado de los internos. También se aisló al grupo familiar del hombre.

El estado de salud del enfermo -quien había sufrido una tuberculosis el año pasado que complicó sus pulmones- se complicó durante el día de ayer, en gran parte debido al problema crónico que tenía.

En Río Negro hay actualmente 71 casos positivos activos: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

Además se estudian 10 casos sospechosos, y hasta el momento se recuperaron 4 personas.

Archivado en