Video

La emotiva interpretación de “Resistiré”... ¿fue en un hospital porteño?

Un grupo de profesionales sorprendieron a enfermos y compañeros con la interpretación de la canción que ya se ha convertido en un himno contra el Covid-19. Muchos la viralizaron como argentina, pero ocurrió en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en España.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 13 de abril de 2020 · 12:08 hs
La emotiva interpretación de “Resistiré”... ¿fue en un hospital porteño?
El canto de los profesionales de la salud que sorprendió.

El video se viralizó rápidamente primero por Whatsapp, y luego llegó a Facebook y las demás redes sociales. Se trata de un grupo de profesionales de la salud que cantan, acompañados de la guitarra, "Resistiré", la canción que ha pasado a ser número 1 en reproducciones para alentar y dar fuerzas a quienes han caído enfermos y también a los que trabajan para vencer la pandemia.

En un primer momento, varios medios y hasta agencias de noticias publicaron que sucedía en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero en realidad el video se filmó en el Hospital Virgen de las Nieves ubicado en Granada, España. Se trata de un momento conmovedor y que con seguridad se repite en varias partes del mundo. En este caso un médico del equipo de Obstetricia y Ginecología tomó la guitarra y cantó con una gran emoción el tema. 

El tema fue popularizado por el "Dúo dinámico" en el año 1988, y su popularidad explotó en el mundo gracias a la película "¡Átame!", de Pedro Almodóvar.

Durante el confinamiento de la pandemia de enfermedad por coronavirus, el tema se hizo popular en España y empezó a ser cantado desde balcones, patios y ventanas por la gente aislada en sus casas, para darse mutuamente ánimos. La canción se ha transformado en un himno de resistencia y superación ante la crisis sanitaria.

De hecho, se grabó una nueva versión con la participación de Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés Ceballos (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Dani Marco (Despistaos), Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván Torres (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana Alva (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Los  autores han cedido los derechos de "Resistiré" a la Comunidad de Madrid, para su uso en campañas institucionales mientras dure el estado de alarma por el covid-19. La repercusión social causada ha aumentado las reproducciones en Spotify en más de un 435% desde el 15 de marzo de 2020, después de que comenzasen a circular publicaciones en las redes sociales de la gente cantándolo en sus balcones, según informó la Agencia EFE.

Archivado en