MDZ Radio - Entrevista

Ampros pide que profesionales de la salud trabajen en un solo lugar

Para así evitar el riesgo de propagar el virus Covid-19 de un lugar de trabajo a otro. Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio de los profesionales de la salud dialogó con MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 13 de abril de 2020 · 22:19 hs
Ampros pide que profesionales de la salud trabajen en un solo lugar
Foto: Gobierno de Mendoza

Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio de profesionales de la Salud, Ampros, en el programa Soría lo estamos filmando por MDZ Radio, pidió medidas urgentes para proteger a los trabajadores del sector.

"Nos ha llamado la atención la cantidad de focos positivos en la provincia. El porcentaje es alto en los trabajadores de la salud. Lo que se ha pedido a la Subsecretaría de Trabajo es un contralor de esta situación y si se están aplicando los protocolos que estableció la provincia de Mendoza", comenzó. 

Además, indicó que "entre los reclamos figura el poder alojarse en los hoteles donde están los repatriados haciendo la cuarentena, para así evitar que ellos contagien a sus familias".

"Hemos hecho al Gobierno once pedidos. Ese es uno de ellos. Otro es contemplar la situación de los profesionales con patologías inmunodeprimidos, que están en riesgo total y siguen trabajando. Hay profesionales mayores de 60 años que también están trabajando y mucho de ellos en centros con asistencia respiratoria", expresó la representante gremial.

También indicó que si el capital humano se enferma "va a ser muy complicado porque no hay muchos profesionales de la salud y hay tres mil trabajadores en negro sin obra social ni ART. Es una situación muy grave. Necesitamos un compromiso del Ejecutivo para darle la calidad en sus servicios".

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros.

Otro de aspectos es que los profesionales de la salud le trabajen en un solo lugar. "Además, para que tengan prioridad en los bancos o en los lugares de trámites para evitar los contagios cruzados. Vienen de atender enfermos y de repente tienen que hacer una cola para que los atiendan en el banco. Los licenciados en enfermería trabajan en varios lugares porque no les alcanza y cuando trabajan en varios lugares van llevando el bicho a varios lugares".

Escuchá el audio completo de la entrevista: