Coronavirus

Ruegan volver al país: emotivo video de los argentinos varados en Perú

Son alrededor de 200 turistas que están "varados y abandonados" desde mediados de marzo en la localidad de Mancora.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz sábado, 11 de abril de 2020 · 13:19 hs
Ruegan volver al país: emotivo video de los argentinos varados en Perú

*Juan Carlos Albornoz desde Perú.

A pesar de que ya fueron repatriados miles de argentinos, aún quedan muchos alrededor del mundo que ruegan volver al país en medio de la pandemia del coronavirus. Tal es el caso de los turistas varados en la localidad de Mancora, al norte de Perú, y alrededores, quienes armaron un emotivo video para apurar la repatriación.

En él, señalan que están "varados y abandonados" desde mediados de marzo, sin novedades sobre el retorno y sin asistencia para alimentos y alojamiento.

Se trata de más de 200 viajeros que quedaron aislados por la cuarentena y el cierre de aeropuertos en el norte de Perú. La gran mayoría está en Máncora, conocido destino turístico en el que ya se oficializó un caso de coronavirus.

Según el canciller Felipe Solá, la repatriación de estos argentinos es prioridad y hasta el presidente Alberto Fernández habló con una turista varada aquí hace una semana.

Sin embargo, no hay fechas para el retorno todavía, ya que el Gobierno Nacional está ocupado en la repatriación de los argentinos varados en Ecuador.

El video: 

 

Archivado en