Dos bebés de sólo días, las víctimas más jóvenes del coronavirus

Dos bebés de sólo días, las víctimas más jóvenes del coronavirus

Hoy se conoció el caso de un bebé de 23 días que falleció en Filipinas y estaba infectado de Covid-19. El miércoles, en Brasil, falleció un pequeño de 4 días.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El coronavirus puede infectar a personas de cualquier edad, y esta semana se cobró dos de sus víctimas más jóvenes: un bebé de 4 días en Brasil, y uno de 23 días en Filipinas.

El primer caso se dio el miércoles en la ciudad de Natal, Río Grande do Norte, cuando un recién nacido de 4 días de edad falleció por coronavirus, según confirmó el ministerio de Salud de ese estado.

La madre, quien ya había sido diagnosticada, se encuentra en tratamiento y aislada por la enfermedad, mientras se investiga cómo fue que se contagió. Además se estudia cuándo se infectó el bebé, si antes o después del parto.

Según comentaron las autoridades de salud, la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves de la semana pasada, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

La segunda muerte se dio en Filipinas, y la víctima fue un bebé de sòlo 23 días. El caso se dio en la ciudad de Lipa, y el propio alcalde confirmó el deceso del pequeño. Según se explicó, el bebé murió el 5 de abril, pero el resultado positivo de la prueba de COVID-19 no se conoció hasta este jueves.

En ese país ya se registraron poco más de 4 mil casos de coronavirus, con 203 muertes. Se espera que los casos positivos aumenten, ya que se comenzará a hacer testeos masivos en la población, incluyendo a quienes no tienen síntomas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?