¿El fin de la grieta?

Desopilante: Borges y Perón discuten sobre la cuarentena

En las últimas horas se difundió una "conversación por Skype" entre el político y el escritor, que representan aspectos aparentemente irreconciliables del país. A tono con los tiempos, ambos se refieren al aislamiento y sus consecuencias.

MDZ Curiosas viernes, 10 de abril de 2020 · 16:16 hs
Desopilante: Borges y Perón discuten sobre la cuarentena
Perón y Borges La pandemia logró lo que parecía imposible.

El encuentro nunca se dio, pero en él tal vez se cifre el secreto de la unión entre los argentinos. Borges y Perón, Perón y Borges, conversan por fin gracias al mundo de los memes y las redes sociales. El escenario es una charla por Skype, en la que el político y el escritor comparten perspectivas -frecuentemente encontradas- sobre la realidad y sus sentidos.

En el intercambio, Perón mantiene su línea campechana, en tanto que Georgie destila ocasionales exhabruptos en inglés. Desde un lugar ideológico, pareciera que el fundador del justicialismo apela a la conciencia comunitaria para mantener la cuarentena, en tanto que Borges, más ligado al anarcoindividualismo que cultivaba su padre, habla de "hacerse un asado".

Hacia el final, ambos abren otro debate, cuando aparece una disputa alrededor del "lenguaje inclusivo".

La creación salió de la mente de uno de los guionistas más talentosos de la tele local, Pedro Saborido, compañero de aventuras de Diego Capusotto.

 

 

Archivado en