Redes

Consejos necesarios: los errores más graves a la hora de usar un barbijo

En Twitter se viralizó un hilo que muestra las prácticas que hay que seguir a la hora de utilizar una mascarilla para protegerse del contagio de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de abril de 2020 · 10:58 hs
Consejos necesarios: los errores más graves a la hora de usar un barbijo

A pesar de que oficialmente no es obligatorio usar barbijo a la hora de salir a la calle, cada vez se está extendiendo más el uso de estas mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, en medio de una pandemia que preocupa al mundo.

De todas maneras, hay mucha preocupación también por las malas prácticas a la hora de usarlo, lo que lleva a que pierdan su efectividad.

Una usuaria de Twitter identificada como "kwinny" (@kwinnyk) compartió en un hilo consejos para utilizar de manera correcta el barbijo, y evitar así un aumento en la posibilidad de contagio de Covid-19.

"De nada sirve usarlos si no se usan correctamente, muchas veces no usarlos correctamente aumenta el riesgo de contagio", explicó la mujer, y pasó a detallar cómo hacer para evitar inconvenientes.

Algunos de los consejos fueron: no utilizar la mascarilla por debajo de la nariz, no acomodarla con las manos, no bajarla para después volverla a subir y quitársela agarrándola por detrás de las orejas, no por delante de la boca.

Sacarse el barbijo para luego volverlo a subir es un error grave.

Mirá el hilo completo haciendo click en este link.

Archivado en