"Por su historia fue conmovedor que un Hércules nos haya rescatado"

"Por su historia fue conmovedor que un Hércules nos haya rescatado"

Tras permanecer varados durante semanas en Cuzco, Analía Postizzi y su hijo de seis años finalmente pudieron regresar al país en un avión Hércules, conocido por su gesta en Malvinas. Y compartió su emoción con MDZ Radio.

MDZ Radio

MDZ Radio

El viernes último llegó al país el tercer avión Hércules de la Fuerza Aérea destinado al "puente militar" para traer de regreso a argentinos varados en Perú. Aterrizó a las 22 en la Base Aérea de El Palomar, con 71 pasajeros a bordo procedentes de la ciudad de Arequipa.

Entre los argentinos que regresaron, una mendocina con su hijo de seis años que arribaron tras permanecer varados en la ciudad de Cuzco. Entrevistada por El Permitido (Mdz Radio) Analía Postizzi así definió el ida y vuelta sin terminar que padeció durante los días que gestionó el regreso al país, como ha ocurrido con otros argentinos que también vivieron y aún viven la misma situación en Perú, una nación que declaró el toque de queda como una de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus. 

"Después de muchas y muchas idas y vueltas, y de mucho armar las valijas con la ilusión de que volvíamos y sentir un palo en la nuca,  finalmente por fin regresamos el viernes pasado", dijo.  A lo que agregó un sentimiento que aún conecta a los argentinos con Malvinas: "Por su historia fue conmovedor que un avión Hércules nos haya rescatado".

Y compartió la última etapa de su experiencia como varada en Perú: "Fueron muchas idas y vueltas. La embajada argentina armó las listas para volver y uno de los criterios fue la urgencia para regresar. Yo viajaba con mi hijito de seis años, así que pude regresar. Luego, dos vuelos nos fueron a rescatar a la ciudad de Arequipa. Para llegar hasta allí primero nos sacaron de Cuzco -porque los vuelos no pueden entrar allí, y luego nos llevaron hasta  Arequipa. Y finalmente, en dos aviones Hércules, hacia Buenos Aires (al aeropuerto militar en El Palomar)".

Escuchá el audio completo con la entrevista en MDZ Radio:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?