Pandemia

Murió otra persona en Mendoza por coronavirus

Un hombre de 76 años murió esta tarde. Estaba internado en el hospital Lagomaggiore. Había llegado desde Mar del Plata, pero hace muchos días. Investigan el caso.

Kevin Maroto
Kevin Maroto miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:35 hs
Murió otra persona en Mendoza por coronavirus

Un hombre de 76 años que estaba internado en el Hospital Laggomagiore murió esta tarde por coronavirus y es la segunda persona que fallece por esa causa en Mendoza desde que comenzó la pandemia. 

El hombre fue internado en ese hospital tras haber tenido síntomas leves durante varios días en su casa. Y ahora investigan el recorrido epidemiológico. En principio creen que se contagió la enfermedad en Mar del Plata, pues llegó desde esa localidad de Buenos Aires a principios de marzo. En esa provincia ya hay circulación del virus, pero recién esta semana se declararon como casos sospechosos a las personas que tienen síntomas y provienen de allí. El problema, en ese sentido, es la cantidad de tiempo que pasó desde que llegó hasta que fue hospitalizado y las personas con las que entró en contacto mientras estuvo asintomático. 

Al principio no tenía síntomas y luego, con la expansión de la información sobre el coronavirus en los medios, se aisló en su casa. Inicialmente, el hombre solicitó al menos dos consultas médicas en su domicilio por una diarrea y recién unos días después, ante la tercera consulta domiciliaria, fue trasladado a la Clínica Francesa tras sufrir un golpe en la cabeza y presentar problemas respiratorios. Al identificar que presentaba síntomas correspondientes con el Covid-19, se dispuso su traslado al Hospital Lagomaggiore, donde no pudo recuperarse y finalmente murió este miércoles.

En las primeras consultas realizadas, los profesionales de la salud que lo vieron no aplicaron el protocolo correspondiente ante la ausencia de síntomas de la enfermedad, por lo cual temen que alguno de los involucrados en su tratamiento y posterior traslado se pueda haber contagiado.

En Mendoza ya son 15 los casos de coronavirus confirmados. Entre ellos hubo dos personas que fallecieron, pues el viernes pasado murió un hombre de 82 años. 

Entre el resto de las personas internadas hay dos que están en terapia intensiva. Se trata de una mujer oriunda de Tunuyán que está en el Hospital del Carmen y un hombre que está en el Central. 

 

Archivado en