Son 170 medicamentos

La lista de los remedios gratis del PAMI estará este martes

Lo anunciará el presidente en una conferencia de prensa. un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:50 hs
La lista de los remedios gratis del PAMI estará este martes
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este martes se anunciará la lista de los remedios gratuitos para los afiliados del PAMI. Lo hará el presidente Alberto Fernández en la ciudad bonaerense de Quilmes, Buenos Aires.

"Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales", expresó Luana Volnovich, titular del PAMI en febrero último, en oportunidad de la presentación del plan en la Casa Rosada.

La actividad, prevista para las 11, se realizará en el Centro Cultural "Leonardo Favio" de esa localidad, y asistirán además la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

Las fuentes indicaron que el Gobierno "prioriza" de esta manera a quienes "fueron postergados estos últimos años con una medida que busca garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores".
 

Archivado en