Preocupación

Dengue imparable: Corrientes ya tiene casi 200 casos y no paran

Lo reconoció el ministro de Salud de esa provincia, quien al hablar del tema con la prensa cuestionó que no se está haciendo tarea preventiva en los hogares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de marzo de 2020 · 16:20 hs
Dengue imparable: Corrientes ya tiene casi 200 casos y no paran

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó hoy que ya son casi 200 los casos de dengue confirmados en la provincia y que a diario se suman nuevos afectados por la enfermedad.

"Estamos casi llegando a los 200 casos. Está en ascenso y es sumamente dinámico", reconoció el funcionario sobre el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Desde esa área están reforzando las medidas de prevención y trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación con este fin.

"No es como el caso del brote anterior, que se presentó en tres o cuatro barrios. Hoy se presentan en distintos barrios y zonas de la Capital", dijo Cardozo en referencia a la ciudad más afectada.

Si bien no informó la cifra exacta de enfermos de dengue en el territorio provincial, el viernes pasado el Ministerio a su cargo difundió 170 casos de personas con dengue, que hoy ya ascienden a casi 200.

También se refirió a la actitud de los ciudadanos frente al problema: "Desgraciadamente, los resultados nos demuestran que estamos haciendo poca tarea en el hogar". 

Cardozo manifestó que se están recibiendo reactivos de la Nación y que además se iniciaron los trámites de compra.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que en su ámbito están trabajando en medidas preventivas contra el dengue.

Archivado en