Una doctora perdió tres pacientes en un día: "Poco pudimos hacer"

Una doctora perdió tres pacientes en un día: "Poco pudimos hacer"

Tras un día nefasto, una médica de Buenos Aires utilizó las redes sociales para expresar el cansancio, la angustia y el dolor de quienes están al frente en la batalla contra el coronavirus. "Se les aplicó protocolo post mortem de covid-19, solo Dios sabe", escribió la profesional.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Totalmente desbordada por sus emociones a raíz del dramático momento que atraviesan los profesionales de la salud por la pandemia de Covid-19, una doctora hizo catarsis a través de las redes sociales y contó que "pudieron hacer poco" para evitar la muerte de tres pacientes que recibió con "colapsos respiratorios".

La protagonista de la historia es Dolores Fernández, una médica egresada de la Universidad de Buenos Aires que necesitó expresarse tras un día en el que vio morir a tres pacientes antes de que pudieran hacerle el estudio para saber si se trataba de Covid-19 o no.

"Hoy es un día triste, negro muy negro para mi. Tres pacientes perdí por Neumonías atípicas. Que ingresaron a la guardia con colapso respiratorio y poco pudimos hacer. Se les aplicó protocolo post morten de covid-19, se le hizo él hisopado. Serán hecho los test. Solo dios los sabe", escribió la doctora.

Luego comenzó un hilo en el que empezó a detallar sus miedos ante la pandemia y el dolor que significa volver exhausta a su casa y ni siquiera poder abrazar a su hijo.

"Me vuelvo a casa derrotada, en un mar de lágrimas. Con él sabor amargo de no poder hacer nada. Sin saber que hacer. Con miedo. Si  tengo miedo. Si caigo yo cae mi familia. Esta es la peor sensación que sentí por lejos en mi vida. Tengo él cuerpo molido, la cabeza quemada", aseguró.

"Las manos destrozadas de tanto lavado. Pero lo que más duele es el dolor del alma. Ese terrible castigo de después de un día muy difícil, llegar a casa y ni siquiera poder abrazar a mi bebe y decirle te amo con la vida hijito de mi alma. Me limpio las lágrimas...", confesó la profesional con mucha angustia.

Los "tuits" de la médica tuvieron mucha repercusión en la red social del pajarito y cientos de usuarios enviaron mensajes de aliento y de agradecimento por su labor y el de todos los profesionales de la salud ante el virus.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?