Enviaron desde Mendoza más de 700 mil litros de agua mineral en tren

Enviaron desde Mendoza más de 700 mil litros de agua mineral en tren

La carga salió en una formación de 30 vagones desde Palmira y arribó hoy al centro logístico que la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) tiene en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Abastecerá a más de 50 locales comerciales del área metropolitana de Buenos Aires.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Para garantizar el abastecimiento de productos esenciales durante el aislamiento obligatorio decretado para prevenir la proliferación del coronavirus, la empresa ferroviaria Trenes Argentinos Cargas (TAC) trasladó desde Mendoza más de 720.000 litros de agua mineral embotellada a Buenos Aires.

La formación de 30 vagones partió ayer desde la estación ferroviaria de Palmira y arribó hoy al centro de distribución Alianza, ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron desde TAC.

Se trata de una importante carga de agua mineral envasada por la empresa Danone en su planta de Mendoza, y que servirá para abastecer a más de medio centenar de supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

A su vez, la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) informó a través de un comunicado que también se comenzaron a realizar otros envíos con prioridad de circulación, como es el caso del transporte de agua, alimentos envasados, maíz y cereales.

"La capacidad del tren de carga nos permite acercar grandes volúmenes de productos indispensables a todo el país y asegurar menor presencia de gente en las rutas”, indicó Daniel Vispo, presidente de TAC.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?