Pandemia

Ya son 22 los muertos por coronavirus en Argentina

Durante la madrugada se confirmó la muerte de una mujer que estaba internada en San Martín de los Andes, y el primer fallecimiento en Tucumán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de marzo de 2020 · 07:04 hs
Ya son 22 los muertos por coronavirus en Argentina

Dos fallecimientos confirmados entre la última hora del domingo y esta madrugada llevaron el número de muertos por coronavirus a 22 en Argentina.

El primer caso fue el de un empresario Tucumano, Ricardo Laudani, quien murió con un diagnóstico asociado de gripe A y coronavirus. El hombre de 50 años era esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera tucumana que había sido diagnosticada con la enfermedad que preocupa al mundo.

Laudani se encontraba internado en la Clínica de Mayo, y desde el ministerio de Salud tucumano informaron que su deceso se produjo a pesar de que “recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria”.

La otra muerte por coronavirus se informó cerca de la 1, cuando la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes informó el deceso de una mujer de 68 años que se encontraba internada con diagnóstico de coronavirus desde el 25 de marzo. La mujer “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas".

Esta nueva víctima había regresado recientemente de España, y se encontraba en aislamiento en su domicilio cuando comenzó a presentar síntomas, y fue trasladada a esa clínica, donde finalmente falleció y se transformó en la primera víctima neuquina del virus.

Neuquén anunció ayer tres nuevos casos confirmados de coronavirus, todos en jóvenes: se trata de dos chicas de 25 y 21 años, y un chico de 18 años. Los nuevos infectados tienen estrecha relación con un hombre de 69 años que ya se encuentra internado por esa enfermedad.

Estas dos nuevas muertes llevan a 22 el total de fallecidos por coronavirus en el país. Ayer el Ministerio de Salud había confirmado otro deceso y 75 nuevos casos en el territorio nacional.

Archivado en