Coronavirus

Se hizo pasar por médico para rescatar a su esposa que cumplía cuarentena en un hotel

Ocurrió el sábado a la tarde en un hotel porteño. Un hombre intentó "rescatar" a su esposa, quien se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras regresar de un viaje al exterior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:33 hs
Se hizo pasar por médico para rescatar a su esposa que cumplía cuarentena en un hotel

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país viene dejando varias situaciones insólitas a raíz de la cantidad de personas que buscan violar las restricciones de circulación. Este sábado, un hombre se hizo pasar por médico para intentar "rescatar" a su mujer, quien cumplía el aislamiento obligatorio en un hotel céntrico de Capital Federal.

La insólita situación se vivió ayer a las 15 cuando el hombre irrumpió en el hotel Buenos Aires, ubicado en Suipacha 845. Vestido con ambo, le dijo a las autoridades sanitarias que debía llevarle medicación a la paciente de la habitación 301.

"Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, una doctora se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera, quien avisó que quería sacar dos valijas.", se informó. 

Unos minutos después, vieron al hombre que se había presentado como médico salir del ascensor con las valijas. En ese momento, le advirtieron que estaba violando las restricciones del aislamiento y el hombre respondió que era médico y que "sabía de esas cosas".

Sin embargo, luego confesó que es odontólogo y que es el marido de la mujer que se encontraba en esa habitación cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber regresado del exterior en los últimos días.

Los funcionarios presentes llamaron a la Policía -interviene la comisaría 1A y el Juzgado Federal 9- y el hombre fue aislado en una habitación. Finalmente, el Juzgado determinó que la Policía acompañara al hombre a su domicilio, donde deberá cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. Además, le revocaron el permiso de circulación y quedó notificado de las implicancias penales que se aplicarán en caso que viole el aislamiento obligatorio.

Son 2.114 los pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires que permanecen alojados en 19 hoteles preparados especialmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que permanezcan aislados durante los 14 días de cuarentena.

Archivado en