Pandemia

Evacuaron a 30 chilenos que habían quedado varados en Mendoza

El Consulado de Chile organizó un operativo de repatriación vía terrestre. Habían quedado varados por el cierre de la frontera.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:04 hs
Evacuaron a 30 chilenos que habían quedado varados en Mendoza

El cierre de las fronteras de Argentina dejó a miles de argentinos sin poder ingresar al país, pero también a ciudadanos extranjeros que quedaron "atrapado" sin poder retornar. En Mendoza eso ocurrió con muchas personas que quedaron en hoteles o casas de familia y de a poco se organizan operativos para que retornen a pesar de las restricciones

Este fin de semana un grupo de 30 chilenos fue evacuado de la provincia y retornaron a su país. El operativo fue autorizado por las autoridades argentinas y coordinado por el Consulado de Chile en Mendoza. 

La repatriación se hizo vía terrestre, a través del paso Cristo Redentor. Desde el Consultado explicaron a MDZ cómo fue el operativo. "Bajo la supervisión del Cónsul General,  Sr. Eduardo Schott, y con la debida autorización y coordinación atinente de las autoridades locales, se procedió a evacuar, por vía terrestre, a 30 personas de nacionalidad chilena que no pudieron salir del país en su oportunidad debido a la cuarentena establecida por el gobierno argentino. Sobre el particular, cabe recordar que el Decreto del gobierno en la materia establece exclusiones a la cuarentena, cuando se trata del retorno de extranjeros a sus países de origen, especificando las condiciones en que está debe realizarse", explicaron 

El operativo se hizo en medio de aislamiento obligatorio. Para tomar precauciones, el consulado dispuso la presencia de un médico mendocino para que chequera el operativo y a los propios viajantes. 

El grupo se reunió en la sede del Consulado y desde allí partieron hacia su país.

Archivado en