Anses: siguen las buenas noticias para los beneficiarios que sacaron créditos

Anses: siguen las buenas noticias para los beneficiarios que sacaron créditos

Como sucedió con las cuotas de enero, febrero y marzo, la Anses decidió postergar el cobro de las cuotas de marzo y abril a quienes tomaron préstamos. "Si un jubilado debe $36.000 en lugar de pagarlo en un año a razón de $3.000 por mes lo hará en tres años con cuotas de $1.000 cada una", aseguraron.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La crisis económica que se desprende producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, afecta principalmente a los sectores más vulnerables y es por esto que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) postergará el cobro de la cuota correspondiente a aquellos beneficiarios que sacaron créditos en el organismo.

La medida ya se había implementado para los meses de enero, febrero y marzo, pero ante la situación actual en el país, el presidente decidió extenderla a los meses de abril y mayo, favoreciendo a la enorme cantidad de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que recibieron un préstamo de la Anses.

Las modificaciones adoptadas por el Gobierno contemplan a aquellos que tenían créditos vigentes al 26 de diciembre de 2019, por un lado, y a aquellos que tomaron créditos desde ese día hasta el 25 de marzo de este año inclusive.

Para las cuotas que no se cobrarán en abril y mayo -lo que formó parte del anuncio que hicieron hace una semana Alejandro Vanoli, titular del organismo; y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación- se utilizará la misma lógica que con las cuotas prorrogadas para enero, febrero y marzo.

Mientras que para aquellos que tenían créditos vigentes al 26 de diciembre del año pasado, el período de gracia comprende los cinco meses que van desde enero a mayo, para quienes contrajeron obligaciones desde el 26 de diciembre hasta el 25 de marzo, el período de gracia alcanza a los meses de abril y mayo.

"A un crédito tomado en diciembre de 2017 a 36 cuotas, le restaban por pagar en diciembre de 2019 12 cuotas. Con el período de gracia se le suspende el pago de 5 cuotas. El valor de estas 5 cuotas se capitaliza, generando un nuevo valor de capital adeudado. Este nuevo valor adeudado se divide ahora por 36 meses/cuotas: 12 correspondientes al plazo original, más los 24 que se extienden por el nuevo plazo", explicaron desde Anses.

Por poner un ejemplo, si un jubilado debiera $36.000 (entre las 12 cuotas que le faltaban del crédito y las 5 impagas), en lugar de pagarlo en un año, a razón de $3.000 por mes; lo hará en tres años, con cuotas de $1.000 cada una.

"Para el universo que tomó créditos a partir del 26 de diciembre de 2019 hasta el 25 de marzo de 2020 inclusive, la metodología es la misma, solo que se capitalizarán únicamente las cuotas de abril y mayo, que son las que entran en período de gracia", agregaron desde el organismo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?