Servicios

¿Quién cobra hoy?: continúa el calendario de pagos de la Anses en el primer día de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

Jubilados y pensionados recibirán sus pagos con total normalidad este viernes, día en que la Administración Nacional de Seguridad Social comenzará a recibir los datos de quienes reúnen las condiciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, subsidio extraordinario por la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:04 hs
¿Quién cobra hoy?: continúa el calendario de pagos de la Anses en el primer día de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES continúa con los pagos a jubilados y pensionados y recibe los datos para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

En el primer día de inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda a raíz de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos estipulados a jubilados y pensionados.

Este viernes recibirán sus haberes desde $17.859 todas aquellos beneficiarios cuyos DNI terminen en 4,5,6,7,8 y 9 y este trámite se realizará con total normalidad, independientemente de que hoy el organismo de Seguridad Social comenzará a recibir los datos de los postulantes para la ayuda de emergencia.

El primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1 quienes deberán ingresar en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Mañana, sábado 28, será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que ingresar a la web de la Anses para llenar el aplicativo el próximo martes 31 de marzo.

“La Anses ruega que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, pidió el ente previsional.

Las personas que podrán acceder a este beneficio son los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no. 

En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

 

Archivado en