Coronavirus en Argentina

Día Mundial del Teatro: obras online para ver en cuarentena

Se celebra en todo el mundo el 27 de marzo. En estos momentos de aislamiento social, numerosas compañías teatrales, teatros y actores llevan su expresión a los hogares a través de las pantallas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:31 hs
Día Mundial del Teatro: obras online para ver en cuarentena

En época de cuarentena se puede celebrar el Día Mundial del Teatro viendo obras online. Estas son algunas de las plataformas para disfrutar de este arte en la comodidad de la casa, en pantuflas y en el sofá.

El Cervantes online

El mítico Teatro Cervantes comparte una extensa lista con producciones teatrales, cursos y charlas. Se podrá ver este viernes a las 18 Tadeys, obra que se estrenó en el 2019. Protagonizada por Diego Capusotto y escrita y dirigida por Analía Couceyro y Albertina Carri.

Teatrix, plataforma online

Es la primera plataforma del país que te permite ver obras de teatro online en alta definición,  desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija ($349 por mes). La plataforma teatral digital argentina fue creada por la hija de Alejandro Romay, Mirta Romay. En este espacio digital se puede ver obras clásicas, estrenos, obras internacionales de Broadway, y del under.

Timbre 4, programación online

En esta página también se ofrece teatro para ver en casa en estos tiempos de cuarentena.  Se pueden ver trabajos grabados y transmisiones en vivo. Son obras que con entrada a la gorra virtual, permite realizar un aporte voluntario. El 50% de lo recaudado será para la compañía y el otro 50% para el teatro.

Estreno online

En Timbre 4  se estrena este sábado 28 de marzo la obra UNA, dirigida por Giampaolo Samá. La pieza teatral en la que actúa Miriam Odorico desde su casa, es una invitación a seguir apoyando a los artistas en estos momentos difíciles. El link para ver la obra estará publicado en la página web de Timbre 4 y será a la gorra online.

Link de ingreso: 

El Día Mundial del Teatro se  creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente por la comunidad teatral internacional.

Archivado en