Anmat: prohibieron un aceite de oliva mendocino y una pulpa de tomate

Anmat: prohibieron un aceite de oliva mendocino y una pulpa de tomate

La Administración Nacional de la Seguridad Social prohibió la venta de un aceite procedente de Mendoza por considerarlo ilegal. La misma suerte corrió una pulpa de tomate envasada, pero además los análisis demostraron que su contenido estaba adulterado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de la disposición 1595/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un aceite de oliva mendocino y una pulpa de tomate, ambos por presentar irregularidades en su registro y correcta rotulación.

El producto oriundo de nuestra provincia que no podrá seguir siendo ofrecido a la venta es el "Aceite de Oliva Extra Virgen marca Oleum Flumen", alimento que era comercializado a través de la plataforma digital Mercado Libre y "no cumplía con la información obligatoria".

El organismo detalló en la resolución que el motivo de la prohibición fue "por carecer de registros de producto (RNPA) y establecimiento (RNE) y por estar falsamente rotulado", lo que lo transforma en un producto "ilegal".

El aceite de oliva mendocino que fue prohibido

En tanto, una pulpa de tomate envasada corrió la misma suerte al estar falsamente rotulada, pero además por estar adulterada, ya que se le encontraron restos de otro alimento.

La conserva en cuestión es la pulpa de tomate de la marca "Mi Pupa", cuyas muestras analizadas arrojaron que existen elementos histológicos de zapallo en su contenido, además de no cumplir con lo declarado en el rótulo.

La pulpa de tomate prohibida por la ANMAT

Según la ANMAT, esto se debe a que "anteriormente no se paraba la línea de cocción en los cambios de vegetal, es decir, la pulpa de tomate arrastraba en flujo del pistón la pulpa de zapallo, provocando la presencia de zapallo en la pulpa de tomate".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?