Un hombre que murió ayer en Chaco tenía coronavirus: son 9 los muertos

Un hombre que murió ayer en Chaco tenía coronavirus: son 9 los muertos

Se trató de Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un nuevo muerto en el país engrosó la lista de fallecidos por el coronavirus. Ocurrió en Chaco ayer y hoy se confirmó que fue por el virus que ha generado la pandemia.

Rubén Bercovich, empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus.

El hombre había manifestado hace algunos días un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el Covid-19.

De esta manera, son 9 los fallecidos en el país y la cuarta víctima fatal en esta provincia. Hasta ahora, el total de personas que padecen el virus en Argentina es de 502, según el más reciente informe, de las que el 41% son mujeres y el 59% hombres, con las franjas de edad más afectadas entre los 20 y 59 años.

Además, desde que se conoció el primer caso fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los casos son importados por personas que viajaron a países con alta propagación del virus y volvieron a Argentina, aunque se detecta "transmisión local" en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.

Ante el aumento de los contagios, el Gobierno de Alberto Fernández , que entre otras medidas ya decretó un aislamiento preventivo y obligatorio para la mayoría de la población entre el viernes pasado y el 31 de marzo próximo, ha acelerado el refuerzo de los centros hospitalarios para tratar a los pacientes con el virus.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?