Por violar la cuarentena

Gendarmes obligaron a dos hombres a "marchar" en cuclillas

Los agentes serán pasados a disponibilidad por lo ocurrido. El incidente se registró en el barrio porteño del Bajo Flores, donde los gendarmes se encontraban patrullando y controlando que se cumpla con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:17 hs
Gendarmes obligaron a dos hombres a "marchar" en cuclillas

Los gendarmes que obligaron a dos hombres a "caminar en cuclillas" por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional serán pasados a disponibilidad. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Frederic.

El episodio que generó la polémica se registró en la la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores, donde los gendarmes se encontraban patrullando para verificar que se cumpla el aislamiento total dispuesto por el Gobierno.

Tres agentes obligaron a dos hombres que incumplieron la cuarentena a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca durante varios metros mientras se burlaban. La situación fue filmada por un vecino y el video se viralizó en redes sociales.

Según trascendió, los tres gendarmes fueron pasados a disponibilidad y se los investigará por lo ocurrido. Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con Gendarmería para que se tome esta determinación. "Están fuera, ya no forman parte de la fuerza y se los investigará", explicaron a TN desde la propia fuerza.

El pasado miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que las fuerzas de seguridad federales detuvieron a 2226 personas por violar la cuarentena y que se notificó a más de 40.000 por diferentes infracciones al aislamiento total. Desde el entorno de Frederic indicaron que, si bien serán rigurosos con los controles, "no permitirán excesos".

Unos días antes de conocerse el video, otros agentes de la Gendarmería habían sido pasados a disponibilidad porque un patrullero de esa fuerza recorría las calles de La Matanza con un audio de la película "La Purga", cuando debía emitir un audio institucional para cumplir la cuarentena.

Archivado en