Enrique Carrier: "El video es el verdadero depredador de Internet"

Enrique Carrier: "El video es el verdadero depredador de Internet"

El director de Carrier y Asociados, entrevistado por No Tan Millennials (MDZ Radio), habló del consumo de internet en la cuarentena, de por qué la red está más lenta y qué está pasando con los videos.

MDZ Radio

MDZ Radio

¿Qué está pasando con Internet? Era esperable que por el elevado consumo que se está dando en esta cuarentena mundial que realizan varias naciones para frenar el coronavirus mas personas están conectadas a lo largo del día. Y Enrique Carrier, analista de red, entrevistado por No Tan Millennials (MDZ Radio) afirma que  ante estas circunstancias hay que navegar de forma responsable ya que la prioridad es que Internet le funcione bien a los que trabajan en la salud, a los jóvenes que están complementando la educación escolar con clases online, como también a los que están realizando actividades económicas, en un momento en el que todo el planeta está parado.  

Las respuestas del director de Carrier y Asociados:

Uso responsable.  "Hace dos semanas en España habían salido a decir que tenían la mejor infraestructura en Internet y a los dos días todos los operadores salieron a pedir un uso responsable por el crecimiento del tráfico. Fue un llamado de atención".

Prioridades. "Hay que tener presente que la prioridad debe estar en la actividad económica, la salud y para los que están estudiando porque las escuelas están cerradas. Durante la noche no están afectando a los demás".

Video depredador. "Algunos servicios decidieron bajar la calidad de los videos para no afectar tanto al tráfico de las redes. Esto ocurre porque el verdadero depredador de la capacidad de las redes es el video porque es la mitad del consumo de todo internet. Facebook e Instagram anunciaron que van a bajar la calidad de los videos para no congestionar".

Más lento. "El problema de la velocidad de Internet se puede dar por la poca conexión de los cables que ingresan a un país, como también por causas locales, como por ejemplo lo puede ser en un barrio un operador en particular".

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

:

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?