Pandemia

Ejemplar: así pone orden un policía en la cola de un banco durante la cuarentena

Una escena captada por las cámaras de MDZ muestra como un integrante de la policía provincial ordena una fila de banco en la que no se respetaba la distancia mínima para evitar el contagio de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:37 hs
Ejemplar: así pone orden un policía en la cola de un banco durante la cuarentena
Foto: ALF PONCE / MDZ

El distanciamiento social es un concepto que muchas personas no parecen comprender. Ese es el caso, por ejemplo, de los casi 5 mil argentinos detenidos en diferentes puntos del país por no cumplir con la cuarentena obligatoria.

Otro problema es que quienes deben salir a la calle tampoco parecen recordar los pasos a seguir para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Eso se pudo observar de forma patente esta mañana, cuando en un cajero de un banco de calle Las Heras se habían agolpado decenas de personas sin ningún tipo de distanciamiento entre sí.

Esta situación fue detectada por un policía que se encontraba en un control ubicado en calle Mitre, y no perdió tiempo para acercarse al lugar y poner orden en la fila.

Con instrucciones precisas, el principal consiguió que todos los presentes comenzaran a respetar la distancia recomendada de al menos un metro y medio. Un ejemplo a seguir en una época en la que cuidarnos depende de nosotros mismos.

Archivado en