Desde el PAMI insisten en que los afiliados no vayan a la farmacias

Desde el PAMI insisten en que los afiliados no vayan a la farmacias

El titular de la obra social de los jubilados además pidió a los mendocinos que denuncien al 138 a los profesionales que no dan turnos y también a los que ni siquiera "atienden el teléfono". También explicó sobre cómo ahorrar tiempo en los trámites en la cuarentena.

MDZ Radio

MDZ Radio

Martín Sevilla, gerente regional del PAMI en Mendoza, entrevistado por "No Tan Millennials" en MDZ Radio dio algunos consejos para los afiliados para desarrollar con normalidad los trámites en esta cuarentena y fue muy contundente al momento de responder una pregunta sobre qué hacer en los casos en que hayan médicos que ni siquiera atiendan el teléfono de los usuarios que llaman para recibir un turno. Trabajan en las recetas digitales.

"Si el médico no atiende el teléfono ni tampoco en su consultorio entonces vamos  a ser implacables en la imposición de sanciones. Le pido al afiliado que llame al 138 y denuncie al médico que no atiende porque estaría incumpliendo el convenio (entre el profesional y la obra social)", afirmó Sevilla.

En MDZ Radio, el titular del PAMI en Mendoza, también se refirió temas importantes para el afiliado, como la emisión de recetas y las autorizaciones.

"Estamos trabajando fuertemente en las recetas con firma digital. Eso permite que los afiliados no se tengan que trasladar para buscar la receta. La misma se completa por sistema, la firma en forma digital y luego lo que tiene que hacer el profesional de la salud es mandarle al WhatsApp (o por otro medio) del afiliado esa receta digital. Para el trámite alcanza con el número de la receta.  Y solamente con el número de la receta, el afiliado o un familiar se puede dirigir directamente a la farmacia y tener los medicamentos que necesita".

"El trámite de mayor requerimiento de los usuarios es la compra de medicamentos", aclaró.

Sevilla también apelo a los mendocinos que  se han ofrecido como voluntario para acompañar y ayudar en el día a día de este crisis mundial y explicó que en la obra social de los jubilados hay un espacio para eso y es la Comunidad PAMI, una red para contener a los adultos mayores.

"La comunidad PAMI es una red  para contener a los adultos mayores que sufren la soledad. Esta red de voluntarios va a tener contacto por distintos medios con los afiliados, pero nunca será vía domicilio, sino que vía telefónica. Aquel mendocino que nos quiera dar una mano que se sume a Comunidad PAMI", invitó.

Sobre las autorizaciones automáticas  Sevilla explicó que se está evaluando cada una de las posibilidades en función de como se vaya desarrollando el coronavirus en Mendoza y el país.

También pidió que el afiliado use el teléfono 188 PAMI para hacer trámites, y también la web.

"Les pido a los mendocinos acompañar a los afiliados porque es la población de mayor riesgo y para los trámites  maximizar lo digita", dijo Sevilla.

Por último, sobre descuentos y autorizaciones, el gerente regional del PAMI informó que aquel paciente que tenga medicamentos con 100%& de cobertura no tiene que acercarse al PAMI para su autorizació porque ya están autorizados hasta el 30 de marzo".

Para saber más sobre la cobertura del PAMI en Mendoza durante la pandemia escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?