MDZ Radio

Coronavirus: "El contagio con ropa y zapatos es extremadamente bajo"

Eduardo López es médico infectólogo del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires y uno de los profesionales más consultados del país acerca de la pandemia del virus Covid-19. En "No tan Millennials" (MDZ Radio) habló sobre la incubación del virus.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:39 hs
Coronavirus: "El contagio con ropa y zapatos es extremadamente bajo"

Una de las preocupaciones que existe en la sociedad sobre el virus de la pandemia que azota al mundo es que gran parte de los contagios ocurren sin que el transmisor de la enfermedad aún sepa que está contagiado. Eduardo López, médico infectólogo del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, explicó a MDZ Radio los plazos del contagio y también qué pasa con la ropa y el calzado.

"El tiempo de incubación del virus Covid-19 es de 12 a 14 días. Y  de 5,2 días -en promedio- para que se despierte en el cuerpo" y agregó que las probabilidades de contagio con ropa y zapato son "extremadamente bajas".

"El virus cuando cae al suelo se deseca y deja de ser contagiante. Si uno tiene dudas pone un trapo humedecido con lavandina antes de entrar  sobre el zapato y el virus se inactiva".

¿Esto tiende a empeorar? Según su respuesta, todo va a depender del comportamiento de los ciudadanos.

"Los casos importados de coronavirus están quedando atrás. Ahora están los casos de contactos con viajeros. Hay que tener muy en cuenta cómo evoluciona la dinámica de los casos autóctonos porque ahí te da la clave de cómo está circulando el virus".

Escuchá la entrevista completa:

notanmillennials