Comunicado oficial

Confirman el séptimo caso de coronavirus en Mendoza

El séptimo resultado positivo fue informado esta mañana por el Ministerio de Salud. Se trata de una mujer de 53 años que se habría contagiado en Chile.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:26 hs
Confirman el séptimo caso de coronavirus en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Una mujer de 53 años dio positivo en el reactivo y se convierte en el séptimo caso de coronavirus confirmado en la provincia. Así lo determinaron los estudios realizados en el laboratorio nacional Malbrán, de Buenos Aires. La paciente está internada en la Clínica de Cuyo en buen estado de salud.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, la mujer llegó de Chile y el miércoles 18 de marzo empezó a manifestar los primeros síntomas. Finalmente, el 20 de marzo quedó internada en aislamiento en la Clínica, desde donde aseguran que se encuentra en muy buen estado.

De esta manera la provincia cuenta ya con siete casos de los cuales seis son importados y uno es producto del contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

En la noche de ayer se registraron dos nuevos ingresos al Sistema de Salud, todos con nexo epidemiológico, por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. De esta manera, en los hospitales de la provincia hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires.

Archivado en