Aislamiento obligatorio

Ya son 941 los detenidos por violar la cuarentena en Mendoza

Desde el viernes por la noche hasta el miércoles a las 12, la Policía de Mendoza ha detenido a 941 personas por violar la cuarentena en nuestra provincia. Los detenidos fueron imputados y quedaron a disposición de la Justicia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:39 hs
Ya son 941 los detenidos por violar la cuarentena en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el viernes por la noche hasta el miércoles a las 12, la Policía de Mendoza ha detenido a 941 personas por violar la cuarentena en nuestra provincia. Los detenidos fueron imputados y quedaron a disposición de la Justicia. Con respecto al último reporte del martes a las 20, se sumaron 76 infractores en las últimas horas.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, son 319 personas detenidas e imputadas hasta el miércoles al mediodía.

En la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca a todos los departamentos del Sur provincial, son 126 las personas detenidas e imputadas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

En la Tercera Circunscripción Judicial, que abarca a los departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados llegó a 386. Mientras que en la Cuarta Circunscripción Judicial, los departamentos del Valle de Uco, el número de detenidos e imputados llegó a 110.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio Público Fiscal, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia es de 941 personas

Cinco personas violaron la cuarentena más de una vez y, por ser reincidentes, permanecerán detenidos. Los 5 infractores son de General Alvear (1), de San Martín (3) y de Palmira (1). Cabe recordar que el primer caso de reincidencia se dio en San Martín, donde un joven de 21 años fue detenido dos veces por violar la cuarentena con la intención de comprar un celular.

Es importante destacar que el procedimiento inicialmente implica la detención, luego la imputación y a partir de ahí a los infractores se los devuelve a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena bajo control policial en sus distintas modalidades. En caso de reincidir, los infractores quedan detenidos.

Archivado en