Operativos especiales de control

Restringen todas las rutas para ingresar a Mendoza

Con el objetivo de reforzar los controles para que se cumpla la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras, el Ministerio de Seguridad ha restringido las rutas de ingreso a la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:35 hs
Restringen todas las rutas para ingresar a Mendoza

Con el objetivo de reforzar los controles para que se cumpla la cuarentena obligatoria y el cierre de las fronteras, Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia.

De esta manera, se busca reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario y evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

En total sólo hay cinco accesos habilitados en el  territorio provincial. Los caminos son:

  • Por el Norte: Ruta 40, San José,  Lavalle . Media Agua, San Juan;
  • Por el Este: Ruta 7, Desaguadero, La Paz - Desaguadero, San Luis;
  • Por el Sudeste: Ruta 143, Cochicó,  Mendoza - Santa Isabel, La Pampa;
  • Por el Sur: Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe – Barrancas, Neuquén;
  • Por el Oeste: Ruta 7,  Las Cuevas,  Mendoza – Libertadores Los Andes Chile.

Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche. Toda persona que arriba a la provincia -por cualquier vía y frontera nacional o internacional- deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.

Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, logrando así profundizar los controles interdepartamentales.

Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados por violar la cuarentena en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 941 personas. 

Archivado en