Coronavirus

El recorrido del Covid-19 durante el contagio

¿Cómo es el contagio y qué recorrido hace el virus? Carlos Regazzoni, médico y ex titular del PAMI, en "Uno nunca sabe" explicó en detalle cómo el virus llega de una persona a otra.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:40 hs
El recorrido del Covid-19 durante el contagio

Carlos Javier Regazzoni es médico y también diplomado en bioestadísticas y estudios filosóficos, entre 2015 y 2017 fue  director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Y entrevistado por "Uno nunca sabe" (MDZ Radio) explicó  cómo se produce el contagio del coronavirus y qué recorrido hace el virus para producir el contagio. 

Así lo explica:

"El virus se reproduce en la piel que cubre la vía respiratoria (la pielcita roja del interior de la nariz y de la garganta). El virus enrojece aún más esa piel y la va destruyendo. Cuando llega al pulmón el daño es enorme. El virus también va a la mucosidad y a la saliva. Entonces cuando uno estornuda está proyectando gotitas de saliva o de moco. El virus queda una media hora flotando en el medio ambiente y luego precipita y queda en las superficies (desde 24 hasta 72 horas, según los tipos de superficies: 24 horas en el papel, dos días en la madera y tres días en el plástico o acero inoxidable). La gente toca esa superficie contaminada con la mano, se la lleva hacia la boca, a la nariz o a los ojos. Y el virus -que es una máquina muy perfecta-ahí ataca y entra a nuestras mucosas".

La entrevista completa en MDZ Radio:

 
 

Archivado en