Coronavirus en Argentina

Un chaqueño de 53 años es el sexto muerto por conoravirus en Argentina

Se trata de Guido Ariel Benvenutti, oriundo de Chaco, que se convirtió en la víctima más joven del país.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti martes, 24 de marzo de 2020 · 14:37 hs
Un chaqueño de 53 años es el sexto muerto por conoravirus en Argentina

Un hombre de 53 años de edad falleció producto del coronavirus en la provincia de Chaco, convirtiéndose así en la sexta víctima fatal en Argentina. La muerte se produjo en la ciudad de Resistencia, donde estaba internado en un hospital de salud privada. Es el segundo muerto en aquella provincia.

El hombre, identificado como Guido Ariel Benvenutti es además el más joven de los seis fallecidos, ya que ninguna de las cinco personas que murieron anteriormente eran menores de 60 años.

Según confirmó el gobierno de Chaco, Benvenutti vivía en Resistencia y se encontraba internado desde el 14 de marzo. Aparentemente comenzó el 11 de marzo con síntomas por lo que fue ingresado al hospital tres días después, cuando esos síntomas se agravaron.

El detalle preocupante es que no tenía antecedentes de otras comorbilidades, es decir que no presentaba afecciones previas que complicaran su salud y lo pusieran en riesgo.

Por lo que se pudo saber, Benvenutti era abogado, había trabajado en el Poder Judicial chaqueño, y contrajo el virus a través de una paciente que había sido diagnosticada con el Covid-19.

Según el comunicado, tuvo contacto estrecho con la madre de una mujer que tuvo coronavirus luego de regresar de un viaje a España.

Archivado en