Sancionan a decenas de supermercados por irregularidades

Sancionan a decenas de supermercados por irregularidades

Algunos son clausurados por sobreprecios. En Mendoza hay un caso de un supermercado que no cumplió con las reglas establecidas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Lo que solamente se pueda salir de la casa para ir al supermercado a hacer compras obligó a los comercios a tener que implementar medidas para evitar el contacto entre las personas. Se tienen que respetar los horarios, las personas que ingresan y tiene que haber un control de precios. 

Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

En Mendoza, en el municipio provincial de Guaymallén, el sábado fue clausurado un supermercado porque había más gente de la recomendada en función de las medidas de emergencia por la pandemia del coronavirus.

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires; al igual que otros siete comercios menores de venta de alimentos, al tiempo que se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la zona norte y en la cuyana se dieron la mayor parte de las sanciones, mientras que en Santiago del Estero fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento de la lista de precios máximos".

En Corrientes, agentes del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, labraron actas a supermercados por incumplir los precios máximos y entre los hallazgos, detectaron una leche larga vida de litro que debía venderse a $ 60 y se ofrecía en góndola a $ 82,90.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?