Pandemia

Medida contra los vivos: los que se fueron a la costa no podrán volver hasta el fin de la cuarentena

Lo adelantó la ministra Sabina Frederic. Algunas personas viajaron a localidades balnearias luego de que se declarara el aislamiento obligatorio, y ahora no podrán regresar a sus hogares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de marzo de 2020 · 08:14 hs
Medida contra los vivos: los que se fueron a la costa no podrán volver hasta el fin de la cuarentena

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó ayer una medida extrema contra quienes utilizaron la cuarentena obligatoria para hacer turismo, ya que no se les permitirá regresar a sus hogares hasta que no termine el aislamiento.

"El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto", aseguró la funcionaria en declaraciones radiales. Las filas de autos que viajaban hacia localidades costeras fue una constante desde que se dictaminó la suspensión de clases, y no terminaron cuando se decretó la cuarentena.

A partir de hoy se espera que se refuercen los controles que ya existían en las rutas que regresan de la Costa Atlántica. "Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", explicó Frederic.

Serán en total más de 30 retenes ubicados en diferentes rutas. De los controles participarán uniformados de la Policía Federal y la Bonaerense. Quienes partieron a la costa todavía tienen una oportunidad de regresar, ya que recién por la tarde se aplicará esta medida excepcional.

Archivado en