El personal doméstico que trabaje en blanco podrá recibir los $10.000

El personal doméstico que trabaje en blanco podrá recibir los $10.000

Los ministros de Economía y Trabajo anunciaron medidas este lunes, pero con una en particular tuvieron que dar marcha atrás. Todos los trabajadores del servicio doméstico se sumarán a los beneficiados.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En las últimas horas el Gobierno recibió muchas críticas por dejar afuera de los beneficiados a los trabajadores domésticos. Es por eso que este martes dieron marcha atrás con una de las medidas tomadas este lunes y todos los trabajadores de casas particulares, registrados o no por sus empleadores, recibirán los $10.000 en abril. 

En hogares privados, según datos del Indec, hay 1.730.000 puestos de trabajo. 515.000 están registrados y 1.214.000 son informales. Los $10.000 lo podrán adquirir todas las personas que trabajen en el servicio doméstico, además del sueldo pagado por sus empleadores. 

El subsidio que brinda el Gobierno será depositado a un solo integrante del grupo familiar durante el mes de abril. Si la cuarentena obligatoria continúa, puede que se extienda también hasta el mes de mayo. 

En los primeros días de abril, salvo los beneficiarios de la AUH, estará habilitado el trámite que deberán realizar los beneficiarios para inscribirse a través del celular o computadora. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?