Pandemia

El estado de salud de los 5 internados por coronavirus en Mendoza

Las cinco personas diagnosticadas con coronavirus en Mendoza están en buen estado de salud. Ninguna tuvo alguna fase aguda y no requirieron cuidados intensivos, ni respiradores. Cómo es el proceso de alta.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 10:51 hs
El estado de salud de los 5 internados por coronavirus en Mendoza

Mendoza tiene 27 personas internadas en el marco del plan de contención del coronavirus. Cinco de ellas tienen la enfermedad y otras 22 están bajo aislamiento por síntomas compatibles y nexo epidemiológico. 

Pero hasta ahora ninguno de los casos ha presentado complicaciones que requieran atención en terapia intensiva. Incluso, los síntomas de los 5 internados han menguado y, por ejemplo, ninguno tiene fiebre.

Las cinco personas que tiene la enfermedad son 4 adultos y una niña de tres años.  Dos de ellos están en el hospital Español y tres en el Central. Según las autoridades de Salud, todos están en buen estado de salud, sin fiebre y controlados. 

En ese sentido, ninguno necesitó respirador porque no hubo complicaciones respiratorias. "Están en muy buen estado general", explicaron.

A la espera del alta

A pesar de ello, no se les da el alta porque es necesario seguir el protocolo. En primer lugar, deben cumplir los 14 días de aislamiento desde el momento en que aparecieron los síntomas. El caso de la primera mujer que se diagnosticó con la enfermedad, por ejemplo, ese plazo se cumple el 30 de marzo. 

Pero no alcanza con eso. Además, una vez cumplido el plazo se les hará una nueva prueba para analizar si tienen coronavirus o si su sistema inmunológico reaccionó y no tienen el virus. Si el análisis da negativo, entonces sí está en condiciones de ser dados de alta. 

  • Los casos: 
  • Una niña que llegó de Brasil a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo en el  Hospital Español.
  • Un hombre de 50 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado en el Hospital Central desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil..
  • Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado en el Central desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil
  • Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19. Está  internada desde el 18 de marzo, también en el Hospital Central.
  • Una mujer de 62 años, procedente de Italia (el primer caso), internada en el Hospital Español.