Pandemia

Ciudad: clausuraron varios locales por atender después de las 18

Desde el domingo rige en la Ciudad de Mendoza el nuevo horario de comercio que va desde las 10 hasta las 18. Algunos locales no cumplieron con las nuevas restricciones horarias y fueron clausurados por inspectores municipales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 08:05 hs
Ciudad: clausuraron varios locales por atender después de las 18

Desde el domingo 22 de marzo rige en la Ciudad de Mendoza el nuevo horario de comercio consensuado por el Gobierno provincial, el municipio capitalino, las cámaras de comercio y el resto de las comunas de Mendoza. El nuevo horario estipula una jornada de 8 horas de atención al público, desde las 10 hasta las 18, tanto los días de semana como los sábados y domingos.

Durante las primeras jornadas desde su implementación, personal policial y municipal detectó varios negocios funcionando fuera del horario de cuarentena establecido y procedieron a clausurarlos.

Un local ubicado en la esquina de España y Eusebio Blanco y otro ubicado en Arístides Villanueva 466 fueron clausurados por no cumplir con las restricciones horarias y encontrarse en plena actividad comercial más allá de las 18.

Ante los casos recientemente confirmados de coronavirus en Mendoza (son 5 los infectados), el gobernador Rodolfo Suarez y todos los intendentes en conjunto tomaron nuevas medidas de aislamiento que empezaron a regir desde las 0 del domingo.

Las restricciones horarias en detalle

  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad podrán atender de 10 a 18 horas.
  • Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
  • El expendio de combustible se puede realizar en el horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23, del Decreto Nº 297/2020.
  • Reparto a domicilio (delivery) de comida se realizará de 10 a 23 horas.
Archivado en