Coronavirus

Facebook y el Ministerio de Salud de La Nación juntos para combatir la desinformación

Hoy se lanzó un centro de información en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram con notificaciones con información relevante acerca del Coronavirus. A su vez, el Ministerio de Salud de Argentina lanzó un canal de Messenger para brindar información actualizada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de marzo de 2020 · 15:37 hs
Facebook y el Ministerio de Salud de La Nación juntos para combatir la desinformación

En primer lugar se acaba de lanzar en centro de información en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram con notificaciones con información relevante acerca del coronavirus. Estas notificaciones derivarán a las personas al sitio Coronavirus-Covid-19 del Ministerio de Salud, donde se difunden datos oficiales y otras informaciones importantes.

También, hoy el Ministerio de Salud de Argentina está lanzando un canal de Messenger para brindar información actualizada y confiable sobre el coronavirus. Se trata de un BOT, para responder preguntas del público sobre el coronavirus y dar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

Adicionalmente Facebook donará créditos publicitarios para que el Ministerio de Salud pueda realizar campañas de prevención en las plataformas Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria.

Anunciamos dos iniciativas para apoyar a las organizaciones gubernamentales de salud y a las agencias de salud de la ONU en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Primero, nos estamos asociando con nuestra comunidad de desarrolladores para brindarles servicios gratuitos y ayudarles a usar Messenger para escalar su respuesta a esta crisis de salud pública. De hecho, hoy el Ministerio de Salud de Argentina está lanzando un canal de Messenger para brindar información actualizada y confiable sobre el coronavirus. Segundo, estamos organizando un hackathon virtual para desarrollar soluciones de mensajería que aborden los desafíos relacionados con el coronavirus - como dar continuidad a la educación de las personas y brindarles información en un contexto de distanciamiento social.

Por Stan Chudnovsky, VP de Messenger

Facebook por su parte destacó:

Nuestros socios desarrolladores han ofrecido proporcionar sus servicios de forma gratuita a estas organizaciones durante la crisis de coronavirus. Ellos les ayudarán a:

  • Automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes;
  • Compartir las actualizaciones con su audiencia de manera más efectiva; y 
  • Transicionar de conversaciones automáticas a conversaciones con una persona en vivo cuando sea necesario.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, destacó: “Este desarrollo conjunto facilita el acceso a la información oficial y de calidad y contribuye al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria. Para eso es fundamental aunar esfuerzos a nivel interministerial y trabajar a la par con las empresas privadas como Facebook, para llegar a la mayoría de la población que usa las redes sociales para conectarse e informarse”.

Debido a que compartir información actualizada sobre el coronavirus es fundamental para mantener a las comunidades seguras e informadas, también estamos permitiendo que las organizaciones gubernamentales de salud y las agencias de salud de la ONU envíen, de manera proactiva, actualizaciones importantes relacionadas con COVID-19 a las personas que ya están conectados y enviándoles mensajes a través de Messenger.

 

 

 

 

 

Archivado en