Pandemia

En cuatro días llegarían a Mendoza los reactivos para detectar coronavirus

Lo dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, en una entrevista en MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:26 hs
En cuatro días llegarían a Mendoza los reactivos para detectar coronavirus
lencinas Hospital Lencinas Foto: UnCuyo

Los casos positivos de coronavirus solo los detecta el hospital Malbrán de Buenos Aires. No existe en el interior del país otra institución o laboratorio que lo haga. El efecto coronavirus llevaría a que en los próximos días se sumen más pruebas desde otros laboratorios o centros hospitalarios de Argentina. En el caso de Mendoza, las pruebas se realizarían en el hospital Lencinas y los primeros reactivos llegarían a la provincia el próximo 27 de marzo, según afirmó a MDZ Radio la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes,  Ana María Nadal:

"El 27 de marzo estarían llegando a Mendoza los reactivos del Malbrán. Estamos intensamente haciendo las gestiones para tener los radiactivos", dijo.

En tanto, para quienes presenten los síntomas, y con el fin de evitar los colapsos en hospitales, Nadal indicó que deben contactarse con los médicos de la obra  social que dispongan, como una primaria instancia, ya que ese médico que lo atienda estará en mejore condiciones de saber adónde derivas al paciente y así evitar que todo agolpe en un hospital público
 

Archivado en