Coronavirus

Blindaron el ingreso a la Ciudad para controlar la cuarentena

Desde primera hora un amplio operativo policial y de preventores se encarga de detener a cada vehículo para pedir explicaciones sobre su circulación en tiempos de autoaislamiento obligatorio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:39 hs
Blindaron el ingreso a la Ciudad para controlar la cuarentena

En la provincia ya han detenido a más de 370 personas por violar el aislamiento social obligatorio. Los controles se están llevando adelante en todos los departamentos de Mendoza y en ese contexto se montó un gran operativo en el ingreso a la Ciudad de Mendoza. 

Sobre calle Vicente Zapata entre Salta y Rioja personal policial e integrantes del cuerpo de Preventores de la Municipalidad de Ciudad se encargaron de detener a todos los vehículos que circulaban por la zona. Con barbijos, pedían explicaciones a los automovilistas para que informaran por qué motivo no estaban en sus viviendas.

Si en algún caso particular no había ningún justificativo enmarcado en las excepciones dispuestas en el decreto de necesidades y urgencias firmado por el presidente Alberto Fernández, se procedía al secuestro del vehículo e imputación del automovilista por violar el artículo 205 del Código Penal.

Este delito corresponde una pena de 6 meses a 2 años de prisión (según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal) y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales.

Archivado en