Llegarán esta noche los dos Hércules con argentinos desde Perú

Llegarán esta noche los dos Hércules con argentinos desde Perú

Los dos aviones Hércules C-130 que se encuentran en Perú para traer de regreso a 140 argentinos varados en ese país se encuentran en fase de alistamiento, y se prevé su arribo a la Base Aérea de El Palomar, entre las 20 y las 21 de hoy.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los dos aviones Hércules C-130 que se encuentran en Perú para traer de regreso a 140 argentinos varados en ese país se encuentran en fase de alistamiento, y se prevé su arribo a la Base Aérea de El Palomar, entre las 20 y las 21 de hoy, informó el Ministerio de Defensa.

Las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina habían partido ayer hacia Lima con 140 ciudadanos peruanos que se encontraban en la Argentina y están regresando hoy con el mismo número de argentinos que se encuentran en la capital del país sudamericano luego de haber quedado varados por la implementación de restricciones debido a la propagación del coronavirus.

El Gobierno nacional se ha comprometido a repatriar a los más de 1.700 ciudadanos argentinos varados en Perú, por lo que encara negociaciones con las autoridades de ese país que recientemente dispusieron el estado nacional de emergencia y aislamiento social que incluye toques de queda y militarización de sus calles.

También se espera que Aerolíneas Argentinas complete los siete vuelos de rescate programados para repatriar a cientos de argentinos desde Lima en los próximos días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?